interpolación de imagen

Intercambio de todo tipo de informacion relacionada con la fotografia digital

Moderadores: jvara, Moderadores

puemaui

Mensajepor puemaui » Jue Ene 01, 1970 1:00 am

He sido testigo de cómo en un estudio de fotografía me interpolaban una fotografía de un archivo digital de 100 megas a 490 megas, para sacarlo con el ploter. El fotográfo em lo hizo como un favoer, pero no me dijo qué programa usó. ¿Sabéis cuál puede ser el software que usó -no es fhotoshop, por supuesto-? Es resultado fue espectacular... una interpolación de ese porcentaje y casi perfecta...
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue Ene 01, 1970 1:00 am

Las fotos en formato jpg, cuando se descomprimen ganan en tamaño en la proporcion que mencionas e incluso mas. Otra cosa distinta es la impresion en ploter. Normalmente se utiliza una trama "difusa" que apenas hace punto y que da los resultados espectaculares que mencionas.
Invitado

Interpolar una imagen de 100 a 490, es una burrada y mas en ¡jpg¡ que pierde calidad, esto lo digo con conocimiento ya que me dedico a esto, seguramente que la imagen era para algun stand o cartel grande, me equivoco? para eso solo hace falta que le resultado final sea aceptable.
Invitado

Hola, actualmente imprimo plotters a un gran tamaño (máximo 2x2m) y lo hago a partir de diapositivas de 35mm y medio formato, que posteriormente escaneo en un escaner de tambor a gran calidad, pero el resultado no es muy bueno, pues al ser tan grande la ampliación queda mucho grano.
Me gustaría saber si existe la forma de hacerlo a traves de la fotrografia digital, y si existen cámaras que permitan una ampliación tan grande de la imagen, y ademas me permita ahorrarme el paso del escaneo. gracias.

Volver a “Trucos, tecnicas y dudas”