Consejo sobre comprar un modelo de camara

Intercambio de todo tipo de informacion relacionada con la fotografia digital

Moderadores: jvara, Moderadores

Invitado

Mensajepor Invitado » Jue Ene 01, 1970 1:00 am

Quiero que mis fotos se vean a la hora de imprimirse como las tradicionales y tengo entendido que con 2 megapixeles da esa calidad. ¿Hasta que tamaño deja una impresión equiparable? Estoy dudando entre estas dos camaras:

Pues he visto dos modelos asequibles por internet:
Finepix A201
2,11 Mio. 1600x1200 Pixel SmartMedia Card 239,00 EUR

o bien:

Digimax 200
2,1 Mio. 1600x1200 Pixel SmartMedia Card 249,00 EUR

La cosa es que la de Fuji es más barata y tiene un buen soporte de drivers y tal pero la de Samsung tiene salida de video y eso me interesa. Lo malo es que enla página de Samsung no encuentro nada sobre la cámara y me da cosa que en un futuro saquen un nuevo windows y no pueda conseguir drivers.

¿Algún consejo?
Invitado

Las fotos no se te van a ver como las tradicionales con una camara digital,sobre todo si es una 2megapixels.
Te recomendaría que te fueses como mínimo a una 4 megapixels.
Si quieres saber la calidad que conseguiras en las tiendas suelen tener fotos de muestra que te ayudaran a hacerte a la idea.
A mi me gustan las canon pero entre las marcas que propones tú me quedaría con fuji.
Un saludo.
Invitado

Hola,

Yo pensaba que con una cámara de menos de 2Mb de píxeles no se puede conseguir calidad fotográfica en 15x10 pero me equivocaba. Depende más de la impresión y de la calidad de la compresión jpeg que de la cantidad de píxeles del sensor. Como ejemplo te puedo decir que yo he probado a imprimir en una tienda de revelado virtual (no esta, en esta no tengo ninguna experiencia) mis fotos con una Kodad DC240 de 1.2M de píxeles y la gente no ha notado la diferencia. Eso sí, la cámara ha de ser capaz de realizar una compresión jpeg de calidad y si encima tiene modo raw y luego comprimes tu la imagen con el ordenador mejor que mejor.

Pero anímate y haz la prueba, verás que sí que se puede. Eso sí, olvídate de imprimir las fotos en casa con la impresora de inyección.

Saludos,

julián.-

Volver a “Trucos, tecnicas y dudas”