Duda con Memorias SD

Intercambio de todo tipo de informacion relacionada con la fotografia digital

Moderadores: jvara, Moderadores

Pringao

Duda con Memorias SD

Mensajepor Pringao » Sab Jul 12, 2003 3:39 pm

Este tipo de memorias pueden ser:

32 MB
64 MB
128 MB
256 MB
512 MB

Por ejemplo una de 64 Mb ¿Cuantas fotografias puede almacenar?
KuRi

Depende

Mensajepor KuRi » Dom Jul 13, 2003 1:33 pm

Hola. La verdad es que eso depende de muchas cosas. Obviamente depende del tamaño de la fotografia digital. ¿Pero cuanto ocupa una fotografia en un archivo en disco?

Lo primero y mas importante es conocer los megapixeles de la imagen. Esto nos va a dar el tamaño exacto sin comprimir de una imagen. Por lo tanto una imagen de 3.3 megapixeles ocupa mas que una de 2.3 megapixeles (Exactamente 1.1 megapixeles mas) SIN COMPRIMIR!.

El problema viene que el 90% de las camaras digitales comprimen la imagen en JPG (EXIF 2.2). Y para colmo este formato no realiza una compresion deterministica (no siempre comprime igual) debido a que utiliza funciones de señal de color. Por lo tanto, el numero de imagenes que te caben puede variar de las fotos que hagas, el color, el brillo, etc y ademas de los megapixeles a los que hagas la foto.

Despues de este rollo te puedo decir que:

Suponiendo 3.1 megapixeles, una imagen JPG ocupa 300 KB - 2 MB Aproximadamente. Por lo que en una tarjeta SD de 64 Mb podras meter entre 60-80 fotos de media. Suerte!
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom Jul 13, 2003 1:46 pm

Muchas gracias, ahora ya lo tengo mas claro.Yo tengo una de 2,1 mp. Asi que espero que entren mas.:)

Muchas gracias por la explicación

Volver a “Trucos, tecnicas y dudas”