Tiempo de exposición

Intercambio de todo tipo de informacion relacionada con la fotografia digital

Moderadores: jvara, Moderadores

anticker

Tiempo de exposición

Mensajepor anticker » Vie Jul 18, 2003 11:41 am

Buenas a todos,

Recientemente he adquirido una Olympus mju300 con que por el momento estoy bastante satisfecho.

He jubilado la Minolta DI2300 porqué era demasiado grande y automática, con mala aplicación de los ajustes automáticos (fallos en fotos de interiores, mucho pixelado al comprimir a JPG, etc...).

Pués ahora me encuentro que esta cámara realiza automáticamente la detección del tiempo de exposición. Pués sinceramente lo hace de pena. Entre 1/30 y 1/5 según entienda ella. A lo mejor es que no entiendo mucho pero en fotos interiores con iluminación suficiente en tonos cálidos me llega a aplicar 1/5 seg. Eso hace que o utilizo un trípode o no llego a sostener la cámara suficientemente estable para que salga bién la foto.

Si le pongo un flash, entonces perfecto, un tiempo de 1/30 y la foto nítida. Pero esta no es buena solución puesto que si existe un sujeto en primer plano se come todo el flash y el fondo se oscurece.

Concreto todo esto en cuatro preguntas:

- Alguién tiene o conoce de alguna cámara de esta gama que no tenga tanto automatismo y deje más flexibilidad? Es que este parámetro no se suele ajustar manualmente?

- Es cuestión de sostener la cámara mejor simplemente ?

- Saldría mal una foto con la iluminación comentada y un tiempo de exposición reducido?

He buscado por ahí pero no encuentro foros, que seguro que los hay y muchos, donde comentar, aprender y preguntar todas estas cuestiones técnicas. Sabéis de alguno?

Gracias de antemano y disculpad la extensión !!

Volver a “Trucos, tecnicas y dudas”