El ADSL, telefonica y los proxies

Intercambio de todo tipo de informacion relacionada con la fotografia digital

Moderadores: jvara, Moderadores

jvara

El ADSL, telefonica y los proxies

Mensajepor jvara » Dom Oct 05, 2003 12:01 pm

Hola a todos:

Esta explicacion de porque a veces no se puede acceder a paginas web desde el ADSL va dirigida a todos los que tengan contratado elservicio con telefonica.

La razon es que telefonica ha puesto un proxy transparente en la red. Eso signifca que cuando tu pides una pagina web, en realidad te la sierve un ordenador de telefonica, no el servidor web en cuestion. El serdior opera en modo transparente, es decir, en el puerto 80. Esto tiene bastantes consecuencias, todas malas.

1.- Si se cambia la ip del servidor web y el susodicho proxy no la actualiza, te quedas sin ver las paginas.

2.- Si el susodicho se cae, no ves las paginas. Obviamente no hay una unica maquina, por tanto dependiendo de donde estes y que paginas solicites puede o no puede funcionarte.

3.- No se pueded usar el ADSL para servir paginas.

La solucion esta en usar un puerto alternativo al 80. Eso es un fastidio, pero nosotros lo vamos a implementar en la nueva version de la web, de tal modo que si se fastidia, pues vas por el alternativo al mismo sitio y con los mimas funcionalidades.

Saludos y gracias por estar al loro y colaborar.

Jesus
LeyOMM

Mensajepor LeyOMM » Dom Oct 05, 2003 3:04 pm

ahora es cuando vengo yo y lo jodo todo, jejeje.. yo fui quien no vio la sección esa peeeeeeeeeeeeeeero... no tengo ADSL ni Telefonica, sino que tengo ONO, o sea.. cable :S:S:S

madre mía, jejeje

ByzzzzZZZZZZZZZZZZzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZzzzzzzz
Sólo cuando la 717 domine el mundo....
Sony Pow@
jvara

Ay que ver!

Mensajepor jvara » Dom Oct 05, 2003 11:07 pm

Siento desilusionarte, pero ono tambien usa proxies, entre otros este:

ma3-b-cache.ono.com

que es el mas activo accediendo a nuestras webs. Supongo que lo de ma sera madrid. Y como os he dicho, no es que sea uno, son muchos los que usan simultaneamente.

Para mas detalles, aqui teneis otros:

eui3ca.euskaltel.es
cache.telecable.es
80.58.1.44.proxycache.rima-tde.net
netcache1-mad.tiscali.es

Venga, mas saludos
LeyOMM

Mensajepor LeyOMM » Lun Oct 06, 2003 1:37 pm

Pos vaya gracia me ha hecho saber eso.... :evil: :evil: :evil: :evil: Y Peor aun después de este fin de semana que ONO me ha dejado colgado 4 veces.... llevo ya 3 fines de semana, perdiendo la conexión durante varias horas, me está entrando una mala leche con el proveedor que no veas.... Ya les he mandado un e-mail pidiéndoles explicaciones porque vamos, la verdad es que da pena!

ale, taluego!!! y suerte con esos cambios en la nueva web... a ver qué pasa!!!

ByzzzZZZZZZZZZzzzzzzZZZZZZZZZzzzzzzzzzzz
Sólo cuando la 717 domine el mundo....

Sony Pow@
jvara

Mensajepor jvara » Sab Dic 06, 2003 2:39 pm

Hola:

Los porxies no son malos cuando no se caen y no son obligatorios. En esas condiciones pueden ser estupendos y acelerar toda tu navegacion.

Pero son muchas las veces que el prxy "transparente" , es decir, filtra el puerto 80, se cae, o se queda tonto, o no actuliza un cambio de DNS porque lo hace cada 7 dias y te deja totalmente aislado.

Amen de que de este modo no es posible tener servidores web en IPs del ADSL.

Sencillamente un proxy puede ser estupendo, pero "filtrar" y manipular todo el puerto 80 no lo es.

Y obviamente es solo una opinion.

Saludos

Volver a “Trucos, tecnicas y dudas”