Tamaño de archivos retocados

Intercambio de todo tipo de informacion relacionada con la fotografia digital

Moderadores: jvara, Moderadores

Metadona

Tamaño de archivos retocados

Mensajepor Metadona » Vie Nov 21, 2003 10:44 am

Vamos a ver.

Yo saco una foto con la cámara en 1600 x 1200 y el archivo ocupa descargado en el disco duro en jpg, creo que cerca de un mega.

Pero yo le hago un retoque cualquiera con el Adobe Photodeluxe, y lo guardo otra vez en jpg y el tamaño del archivo me baja a menos de 300 K.

¿Por qué baja tanto?
¿Estoy perdiendo calidad para ampliaciones?
¿Cómo evitar la pérdida de calidad?
LeyOMM

Mensajepor LeyOMM » Vie Nov 21, 2003 8:22 pm

con cualquier programa de edición fotográfica verás que sucede lo mismo ya que en la cámara tendrás puesta la opción (o tal vez no se puede modificar) para que la foto no esté comprimida y salga con la mayor calidad posible.
El archivo jpg tiene diferentes tipos de compresión y por defecto, los programas suelen comprimir los archivos a un 70 u 80% su calidad; además... la imagen al pasarla al ordenador contiene información que graba la cámara de fotos como la apertura, el balance de blancos, el enfoque y todo eso.... cosa que, por mínimo que sea, ocupa algo de espacio y al pasarla al editor se borra dicha información. Para ver las calidades es fácil, basta con comparar el mismo archivo puesto uno al lado del otro, cuanto más amplíes la imagen más se verán los defectos en el de mayor compresión

ByzzzzzzZZZZZZZZzzzzZZZZZZZZZZZzzzzzzzz
Sólo cuando la 717 domine el mundo....
Sony Pow@

Volver a “Trucos, tecnicas y dudas”