duda sobre cámaras

Intercambio de todo tipo de informacion relacionada con la fotografia digital

Moderadores: jvara, Moderadores

LeyOMM

duda sobre cámaras

Mensajepor LeyOMM » Jue Dic 25, 2003 5:48 pm

a ver, me gustaría que alguien me respondiese por favor porque tengo una duda muy grande y quisiera saber si he de llevar mi camara a arreglar o algo porque es muy extraño.

A ver, mi cámara es de 4,9 Mpixels (o eso dice por todas partes) pero cuando hago fotos con resoluciones inferiores a 2500x1900 las fotos no me salen con 4,9 Mp sino con 3,1 Mp. La verdad es que ni se nota la diferencia de esos 2 Mp de más pero me asombra que digan que es de 5Mp cuando en realidad hace fotos de 3,1 Mp ya que poca gente usa esas resoluciones!!!! :S:S:S que lio no? jeje.. me gustaría saber si es normal y que la gente me dijese si en sus cámaras sucede lo mismo; esto lo podréis comprobar con programas como el ACDsee 6.0 o el mismo photoshop; por favor, que alguien me diga algo porque estoy un poco "mosca" desde que me di cuenta de ello, GRACIAS!!!

ByzzzzZZZZZzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzz
Sólo cuando la 717 domine el mundo....
Sony Pow@
LeyOMM

Mensajepor LeyOMM » Jue Dic 25, 2003 9:07 pm

ya está solucionado; no es problema de nada ni nadie :D ya me explicaron qué es :D

ByzzZZZZZZzzzzzzzZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzz

Sony Pow@
Invitado

Re: duda sobre cámaras

Mensajepor Invitado » Mié Ene 28, 2004 12:32 am

el problema que tienes es que en la de la tienda de fotografia te digeron
que esta camara tiene 4.5mp pero lo que no te digeron que estos
mp eran interpolados por lo tanto no le des mas vueltas a la cabeza
por que tu camara tiene 3,1 + - mp.
P.D.-esto pasa por no tener gente cualificada en las tiendas de fotografia.

davidflach@mixmail.com
LeyOMM

Mensajepor LeyOMM » Mié Ene 28, 2004 7:53 am

jeje, no era por eso no :D la cámara es de 5Mp y no interpolados; el problema estaba en que cuando usaba resoluciones bajas (1280x960) por ejemplo, me decía que la foto era de 1,3 Mp pero eso es debido a que los megapixels se calculan multiplicando el alto por el ancho; de manera que 1280x960=1300000 pixels o sea, 1,3 mp y ese era mi problema, que yo no sabia que los 5Mp se conseguían solo con la máxima resolución de la cámara, creía que era otra cosa. De la misma manera cuando usaba la resolución 2048x1536 me decían todos los programas que esa foto era de 3,1 Mp y yo no sabía el por qué... pero ya está claro! ni la cámara está rota ni usa fotos interpoladas :D todo fue un susto!

gracias, taluegor!!
ByzZZZZZZZZzzzzzzZZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzz

Sony Pow@

Volver a “Trucos, tecnicas y dudas”