hola un saludo a todos. duda digital....

Intercambio de todo tipo de informacion relacionada con la fotografia digital

Moderadores: jvara, Moderadores

pitt

hola un saludo a todos. duda digital....

Mensajepor pitt » Dom Mar 21, 2004 1:32 pm

hola soy nuevo en este foro . y quiero comprarme una camara digital mi duda es si comprarme una camara como la olimpus camedia c-765. que puede hacer fotos en formato sin comprimir.(tiff,creo.) o una hp 945. que solo las hace en formatos comprimidos .(jpeg). que opinais.
se pierde mucha calidad con formatos comprimidos esa, es mi duda. un saludo.

pitt
LeyOMM

Mensajepor LeyOMM » Dom Mar 21, 2004 5:04 pm

por lo que yo se las olympus están bastante bien y todo el mundo está muy contento con ellas, de las hp tambiéh he odido buenas críticas aunque mejores de las otras. En cuanto al formato tiff pues no se, yo en mi cámara nunca lo uso por dos razones: ocupan muchísimo y tarda una burrada de tiempo en guardarse. Por suerte la compresión de mis jpg es bastante buena y no pierden calidad (o yo no lo aprecio) a pesar de que siempre las guardo en calidad standard. Podría ponerlas en mayor calidad (fina) pero ocupan bastante más y en unas pruebas que hice la diferencia era mínima. Si vas a trabajar con las fotos en programas como photoshop es recomendable que puedas tenerlas en tiff para cuidar más los detalles pero bueno, si lo que quieres es imprimirlas directamente o guardarlas en el ordenador yo creo no te haría falta ese formato

Un saludo,

ByzzzzZZZZZZZZZZZzzzzzZZZZZZZZZZZZzzzzz
Sólo cuando la 717 domine el mundo....
Sony Pow@
pitt

respuesta

Mensajepor pitt » Lun Mar 22, 2004 4:56 pm

hola LeyOMM, gracias por tu respuesta la tendre en cuenta pero todavia no me he decidido por ninguna de las dos voy a pensarmelo un poquito, no quiero comprarme algo que despues no me guste , hay tantas camaras que estamos algo perdidos en el tema. un saludo.
pitt.

Volver a “Trucos, tecnicas y dudas”