Ayuda fotos de noche

Intercambio de todo tipo de informacion relacionada con la fotografia digital

Moderadores: jvara, Moderadores

p4p

Ayuda fotos de noche

Mensajepor p4p » Mié Jun 30, 2004 12:05 am

Hola, tengo una duda a ver si me la podeis solucionar hacerca de hacer fotos de noche.

Lo primero tengo una canon ixus 400 y me gustaria saber que tengo que hacer para que me salgan ya no bien sino algo decente cuando hago una foto por la noche. Por poner varios ejemplos

1. Una panoramica de lejos a una zona iluminada

2. Una foto de un concierto por la noche

Ya se que es complicado pero si me podeis dar unas nociones de que opciones tengo que tocar etc etc...

Muchas gracias a todos

martigan@inicia.es
LeyOMM

Mensajepor LeyOMM » Sab Jul 03, 2004 7:51 am

creo que tu cámara no tiene el modo manual para hacer las fotos; y esa es la mejor manera de poder hacer una foto nocturna; para poder hacerlas tendrás que poner tu cámara en el modo escena nocturna; normalmente representado con una luna; y seguidamente poner la cámara en un trípode o una base firme. Te explico... cuando hay que hacer una foto nocturna de un paisaje la cámara no se basa en el flash ya que no hace nada, sino que lo que hace es capturar toda la luz posible durante un tiempo determinado. Por lo genenal, cuando yo hago fotos nocturnas las tomo de entre uno y 3 segundos, o sea... que la cámara ha de estar quita ese tiempo mientras hace la foto; si hay mucha luz en el ambiente la foto saldrá demasiado luminosa y si hay poca luz saldrá oscura; mira este ejemplo:

Imagen

aquí la cámara la dejé capturando la imagen desde un segundo; si no tuviese trípode imagínate... saldría movidísima! Por lo que lo más importante a la hora de hacer fotos nocturnas es un trípode. Para el tema de los conciertos es mucho más complicado ya que no puedes poner un trípode en cualquier sitio y a la vez has de utilizar velocidades también bajas para que la cámara coja suficiente luz.... esas fotos suelen salir todas o casi todas mal, ya que al mínimo movimiento sale la foto movida; hay que tener mucha paciencia para eso... lo mejor es poner un iso alto, pero muchas de las cámaras producen un ruido demasiado desagradable; toma, leete esto a ver que sacas en claro:

http://quesabesde.com/camdig/articulos.asp?articulo=88

Suerte, ya nos contarás

ByzzZZZZZZZzzzZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzz
Sólo cuando la 717 domine el mundo....
Sony Pow@

Volver a “Trucos, tecnicas y dudas”