Selección de cámaras digitales

Intercambio de todo tipo de informacion relacionada con la fotografia digital

Moderadores: jvara, Moderadores

MakWAR

Selección de cámaras digitales

Mensajepor MakWAR » Dom Jun 12, 2005 1:48 pm

Wenas.

He pensado en comprarme un cámara digital y estoy dudando entre una serie de modelos. Mis conocimientos de fotografía son medios y hay datos que se me escapan y no acabo de comprender del todo, por eso quisiera contrastar mi opinión con la de mas gente.

Estoy dudando entre las siguientes, pero si hubiera alguna que se me ha escapado y no la he incluido me la comunicais tambien,:O.

Modelos destacados de cada categoria y marca:

5 MP:

- Canon: Digital Ixus 50.
- Fuji: Finepix Z1.
- Kodak: Easyshare V550.
- Konica Minolta: Dimage X60.
- Nikon: Coolpix S2. Coolpix 5900.
- Panasonic: Lumix DMC-FX8 (cuando salga). Lumix DMC-LZ2.
- Pentax: Optio S5Z.
- Sony: Cyber-shot DSC-W15.

6 MP: - Fuji: Finepix F810. Finepix E550

7 MP: - Sony: Cyber-shot DSC-P150. Cyber-shot DSC-W17.

Aber, si no estoy mal informado, las fuji destacan por su buen comportamiento ante la falta de luz, pero utilizan una tecnologia distinta al CCD tradicional y requieren de tarjetas de memoria caras. Por otro lado, las Panasonic incorporan la mejor lente que existe, la Leica, verdad ¿?. Por último, de las de 7 MP me comentaron que frente al usuario no profesional, no incorpora ninguna mejor sustancial de calidad de imagen, que basicamente esas resoluciones tan altas estan pensadas para luego poder ampliar bastante la imagen quedandonos con una calida aceptable, me dijeron de ejemplos una Canon Power-Shot s70, pero que parece ser que tiene un precio muy alto para no ofrecer una calidad visiblemente superior a la de una de 5 MP. Y en cambio si que me hablaron muy bien de las Sony dentro de la gama de los 7 MP. Me dijeron, que para el precio que tienen ofrecen una excelente calidad de imagen.

Con toda esta información y la seleccion que he hecho no se por cual decantarme, me faltaria poder (y saber) profundizar en datos más tecnicos que se me escapan y tendria que tener en cuenta. ¿Cual me aconsejarias? ¿Cual de todas ellas destaca mas en calidad de imagen (nitidez, colores, luminosidad, etc.? Independientemente del uso que la vaya a dar es que la quiero para muuchos años y quiero que la eleccion sea lo mas precisa y acertada posible.

Saludos.

Volver a “Trucos, tecnicas y dudas”