cómo hacer esto?

Intercambio de todo tipo de informacion relacionada con la fotografia digital

Moderadores: jvara, Moderadores

julicor

cómo hacer esto?

Mensajepor julicor » Lun Ago 22, 2005 11:14 am

Hola qué tal,me estoy iniciando en esto de la fotografía digital y me gustará saber cómo puedo retocar una foto en condiciones de luz óptimas para que el resultado sea por ejemplo este:
http://www.alfiemovie.com/wallpapers/wp_1_1280.jpg
http://www.joseluismanzanero.com/fotosjlm/fotjlm001.JPG

os pongo un par de ejemplos que me he encontrado y me gustaría poder retocar fotos para poder conseguir un efecto parecido.
Gracias de antemano!
Invi-palma

Muy exigente

Mensajepor Invi-palma » Lun Ago 29, 2005 9:56 pm

Hola, soy una aficionada a la fotografía, estudié un modulo de nivel 3 en Palma de Mallorca. toda mi formación ha sido analogica, pero los tiempos cambian asi que... hay que actualizarse.
No puedo contestar exactamente a lo que preguntas, pero sí decirte que el Photoshop (con el que trabajo a diario desde hace años y aun me queda mucho por aprender) es un progrma difícil pero con un abanico muy grande de posibilidades.
Mira, las fotos que has visto no se trucan en PShop. La imagen original ya es bastante parecida al la final. En el primer caso es pelicula muy sensible, la 1000 ISO da un grano parecido, muy bonito pero con matices. El color lo puedes controlar de forma muy divertida en el menú Imagen/Ajustes. Primero con Niveles (para contrastes) y despues con Corrección selectiva. El grano se lo podrías dar con Filtro/Ruido/Añadir ruido.La segunda foto es más complicada: el fondo parece Filtro/Estilizar/Solarizar, pero la figura no parece tener efectos, quizás solo retoque de contraste/brillo con Ajustes.