Digitalización Fotografías Antiguas

Intercambio de todo tipo de informacion relacionada con la fotografia digital

Moderadores: jvara, Moderadores

Edgar Rodriguez

Digitalización Fotografías Antiguas

Mensajepor Edgar Rodriguez » Sab Sep 17, 2005 4:25 am

Hola.

Soy novato en la fotografia y recibi hace poco una colección de fotos que poseia mi abuela. Algunas de las fotos tienen mas de 85 años y es mi intención el preservarlas en formato digital. Facilmente son alrededor de 500 fotos y no deseo que el tiempo termine por destruirlas!!!

No poseeo escaner pero si una camara Sony DSC-P73. He buscado en internet tecnicas con las cuales se pueda utilizar una camara digital para digitalizar (disculpen la redundancia!) fotografias ya impresas, pero no encuentro nada.

Agradezco la ayuda que me puedan dar para lograr información sobre tecnicas, accesorios, parametros y demas, para poder digitalizar la colección ya mencionada.

Cordial saludo.

Edgar Rodriguez
LeyOMM

Mensajepor LeyOMM » Lun Oct 03, 2005 8:56 pm

Hola! para que tengan mayor calidad lo suyo es que las pases por scanner y no les hagas fotos. Hoy en día todos los laboratorios fotográficos hacen este tipo de trabajo, aunque desconozco el precio y posíblemente por escanear 500 fotos te salga más económico comprate tú un scanner y hacerlo tu mismo en los ratos libres ;). Lo de hacerles fotos a las fotos lo descartaría desde ya, la calidad no será la misma.

salu2
ByzzzzZZZZZZzzzzZZZZZZZzzzzzzzz
Sólo cuando la 717 domine el mundo....
Sony Pow@

Volver a “Trucos, tecnicas y dudas”