prefiero pilas........

Intercambio de todo tipo de informacion relacionada con la fotografia digital

Moderadores: jvara, Moderadores

feanor

Mensajepor feanor » Jue Ene 01, 1970 1:00 am

bueno... me gustaría simplemente romper una lanza a favor, de aquello contra lo que todo el mundo dirige a priori sus críticas a la hora de comprar una cámara digital: esto es las baterias del tipo AA, o pilas. Solo en un aspecto mejora una batería de Litio, y es en el peso... mi Powershot A20 necesita 4 pilas, lo cual significa poco menos de un tercio del peso de la camara, pero, ojo, dura aproximadamente lo mismo una bateria de litio, que 4 pilas recargables Ni-Mh de 1600mH... y es ke las segundas, a parte de no tener efecto memoria, como mucha gente se piensa, cuestan del orden de 8 veces menos, segun la marca, lo que te permite tener uno, o dos juegos de recambio para improvisar... compraros una bateria de litio de recambio...!!!!!! Esta claro que para un movil si se precisa litio o similares, debido a que siempre lo llevas encima, es importante que ni pese ni ocupe, pero en una camara es distinto, lo cual resta importancia al peso/volumen, a favor de durabilidad y versatibilidad, y mas aun, lo que mas llama la atencion, al bolsillo.
gufo

Mensajepor gufo » Jue Ene 01, 1970 1:00 am

Estoy totalmente de acuerdo con tigo, tengo una finepix de fuji, y como bien dices me he echo con un par de juegos de pilas recargables, con lo cual siempre tengo un juego listo, el de repuesto va en un bolsillo auxiliar de la funda de la propia camara, con lo cual no ocupa nada.
demi

yo estoy tb de acuerdo

Mensajepor demi » Lun Jun 16, 2003 7:10 pm

yo estoy tb de acuerdo pero creo que la gente a la hora de adquirir una camara no tiene en cuenta en el 90 % de los casos ni siquiera la calidad de la camara, si no simplemente que sea "buena, bonita y barata" y para fardar, de que tienen una camara pequeña y con bateria como su movil que pesa nada y cabe en un bolsillo eso si que la velocidad de obturación sea alta por que lo han visto en no se donde.

Yo creo que el problema esta en que no tienen en cuenta las posibilidades de la camara, ventajas y desventajas, si no que se dejan llevar por la marca. No tienen en cuenta ni las opticas, solo el zoom. Para mi las pilas recargables son bastante mejor mas asequibles y mas faciles de encontrar.
nief

pilas

Mensajepor nief » Vie Oct 17, 2003 10:45 pm

pues yo me he hecho con unas de 2100 mAh y no veas como duran!! y si tienes el lcd apagado.. ni te cuento.. esas mismas en una benq dc2300 duran unas 150 fotos con calidad alta

y siempre llevo 2 3 pares adicionales... pa q vale 1 camara sin pilas!? pa na.. por muchos megapixeles..
ah lleva solo 2 pilas tipo AA
LeyOMM

Mensajepor LeyOMM » Sab Oct 18, 2003 12:03 am

Hace un año estuve a punto de comprar una Minolta Dimage 7 (no recuerdo el modelo, creo que era esa) y lo que me echó para atrás fue que usara pilas.... no me parecía que una camara como esa (dema ya altita por aquel entonces) tuviese que usar 4 pilas recargables. No es que esté en contra de las pilas, pero sinceramente... donde esté una batería, que se quite lo demás! más fiabilidad, más durabilidad y más longevidad. Al final me compré hace 2 meses una sony y creo que solo la batería vale su peso en oro... es inagotable! dura más de 300 minutos usando la pantalla, el flash, visión nocturna... todo! y para ver las fotos se duplica el tiempo, o sea.. que podría estar la cámara encendida casi 700 minutos solo para ver fotos, vale que la batería me costará un riñón y parte del otro cuando se joda, jejeje... pero ya digo que es increible lo que dura!!!

ByzzzzZZZZZZZzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzz
Sólo cuando la 717 domine el mundo....
Sony Pow@

Volver a “Trucos, tecnicas y dudas”